Al finalizar el programa estarás en la capacidad de:
Desarrollar competencias avanzadas en la mejora continua a través de la integración de herramientas Lean y Six Sigma, permitiendo a los participantes optimizar procesos, reducir la variabilidad y eliminar desperdicios en entornos empresariales e industriales.
Aplicar la metodología DMAIC, proporcionando un dominio integral de las fases Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar, para liderar proyectos de alto impacto que mejoren la calidad y eficiencia organizacional.
Desarrollar modelos estadísticos y herramientas de control de calidad, ayudando a los participantes a tomar decisiones basadas en datos y gestionar mejoras sostenibles en procesos clave dentro de sus empresas.
Incorporar un enfoque en la satisfacción del cliente y benchmarking, asegurando que los proyectos Lean Six Sigma estén alineados con las necesidades del mercado y los estándares de excelencia competitiva.
Rendir el examen de certificación Six Sigma Black Belt, de acuerdo con los lineamientos y habilidades evaluadas por ASQ.